martes, 28 de abril de 2020

SOLUCIONES LUNES 27 ABRIL Y MARTES 28 ABRIL

 LUNES 27 ABRIL

CÁLCULO SOLES NÚMERO 65 
Se podían sacar múltiples posibilidades, os pongo algunas:
- Suma: 60+5 / 40+25 / 30+35...
- Resta: 85-20 / 70-5 / 100-35...
- Multiplicación: 30x2+5 / 10x6+5...
- División: 120:2+5

OPERACIONES (Coloca correctamente y realiza las siguientes operaciones:)

  •  3.760,21 + 870,8= 4.631,01
  • 7.980,51 - 4.093,9= 3.886,61
  • 7.698 x 65= 500.370
  • 1.275 : 7= c182 y r1
PÁG 173, ej 4
El pan 120 g < cereales 250 g < terrones de azúcar 400 g

PÁG 173, ej 5
5.000 g = 5 kg.
9.000 g = 9 kg.
23.000 g = 23 kg.
1.000 g = 1 kg.
6.000 g = 6 kg.
40.000 g = 40 kg.

PÁG 173, ej 6
3 kg y 200 g = 3.000+200 = 3.200 g.
2 kg y 300 g = 2.000+300 = 2.300 g.
4 kg y 700 g = 4.000+700 = 4.700 g.


MARTES 28 ABRIL

CÁLCULO MENTAL
Volvemos a usar la estrategia de los soles con el número 75. Os recuerdo las reglas:
  • Regla 1, al menos debe haber una suma, una resta, una multiplicación y una división.
  • Regla 2, al menos debéis obtenerlo de 5 formas diferentes.


OPERACIONES:
  • 969,9 + 107,9= 
  • 1.852,09 - 840,9= 
  • 7.924 x 72= 
  • 5.846 : 6= 
CONTENIDOS:
Haremos los ejercicios 7 y 8 de la págima 173.


RECORDAR QUE:A lo largo de la semana tenéis que preparar un vídeo en el que aparezcáis midiendo una superficie con el metro o cinta métrica y diferentes unidades de medida (pulgar, palmo, paso, estuches...), midiendo masas o capacidades y enseñarnos cómo lo registráis en un cuadro como ya hicimos la semana pasada. Tenéis hasta el jueves 30 de abril para entregarlo.


Muchos niños que miden cosas con diferentes herramientas | Vector ...

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