Hola a todos, esperamos que tanto vosotros como toda vuestra familia estéis bien. También que hayáis desconectado un poco y disfrutado de vuestro tiempo y gente. Seguro que tenéis muchas cosas que contarnos. Como se inicia el tercer trimestre, vamos a volver a coger un poco el hábito de trabajo y a darle al coco que no podemos dejarle descansar demasiado ;)
Hasta que volvamos a vernos de nuevo en el cole, seguimos en contacto por aquí. Un abrazo grande.
Martes 13-04- 20
1.- CÁLCULO MENTAL:
Sumar centenas a números de tres cifras:
215+900=
671+600=
802+300=
387+200=
515+400=
2.-OPERACIONES:
1. 965,1 936,02 708,9 2.840:4 = c:
+ 7.691,6 - 145,71 x 5 r:
______ ________ _____
______ ________ _____
3.- LIBRO DE TEXTO.
Después de realizar esta actividad, abre el libro del matemáticas del tercer trimestre y lee la página 164 y realizaremos los siguientes ejercicios.
PÁG 165, EJ 2
En lugar de medir nuestro pupitre, medir la mesa en la que soláis hacer los ejercicios en casa.
PÁG 165, EJ 3
En lugar de medir con una pieza azul de las de clase, lo haréis con el dedo y un dado que tengáis en casa.
PÁG 165, EJ 4
Bueno, pues vamos a comenzar con un tema nuevo y bastante disferente a los demás así como divertido.
A lo largo del tema vamos a diferenciar las distintas magnitudes de un objeto, así como a conocer medidas no convencionales como el palmo, pie... Y Nos vamos a familiarizar con instrumentos de medida como la regla, a la que ya estamos algo habituados, el mero, la balanza...
LA LONGITUD
LO IMPORTANTE QUE DEBEMOS SABER ES QUE LA LONGITUD SE PUEDE MEDIR CON UNIDADES COMO EL PALMO, EL PIE O EL PASO Y QUE ESAS NO SERÁ IGUAL EL RESULTADO SEGÚN QUIEN LO MIDA PORQUE NO ES LO MISMO EL PALMO VUESTRO QUE EL DE VUESTRA MADRE O PADRE, POR EJEMPLO.
Vamos a hacer la prueba. Elegid una pared de vuestra casa o alfombra, luego medirla con pulgadas, poner un dedo gordo detrás de otro y averiguar su medida. Apuntarlo en un papel. Luego pedirle a otra persona de la casa que lo haga y comprobar si habéis obtenido el mismo resultado. Después, esa misma superficie, medirla con la palma de la mano y apuntar el resultado comparándolo con el del pulgar y a su vez que lo haga otra vez vuestro familiar y observar si varía el resultado. Por último, medirlo con el pie o el paso y registrarlo también en un papel de esta forma:
PULGAR
|
PALMO
|
PIE
| |
TÚ
| |||
FAMILIAR
|
Después de realizar esta actividad, abre el libro del matemáticas del tercer trimestre y lee la página 164 y realizaremos los siguientes ejercicios.
PÁG 165, EJ 2
En lugar de medir nuestro pupitre, medir la mesa en la que soláis hacer los ejercicios en casa.
PÁG 165, EJ 3
En lugar de medir con una pieza azul de las de clase, lo haréis con el dedo y un dado que tengáis en casa.
PÁG 165, EJ 4
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