martes, 28 de abril de 2020

3X4 ¡ZAS!

OTRA CAMPEONA DE LAS TABLAS





Aquí dejamos evidencia de los que habéis probado el juego..



3X4 ¡ZAS!


¡HOOOOOLA CHICOS/AS!

Hoy me he levantado con ganas de multiplicar y pintar ;)

Tenemos que aprovechar este confinamiento para repasar las tablas y saberlas igual de bien que sabemos jugar a la peonza. Para ello, os voy a adjuntar un vídeo donde os enseño el material que os he preparado y que me gustaría que vosotros también preparaséis para jugar en casa con la familia y afiazar las tablas de manera divertida. 

La mayoría ya sabéis jugar, pero os lo recuerdo.

OBJETIVO: 


Saberse todas las tablas y ser el primero en poner el matamoscas o la mano en la solución de la multiplicación.

PASO 1: HACEMOS 10 FLORES, EN CADA UNA UN NÚMERO DEL 1 AL 10.

PASO 2: HACEMOS 10 ABEJAS POR FLOR CON LOS RESULTADOS DE CADA UNA DE LAS TABLAS POR DELANTE Y POR DETRÁS CON LA MULTIPLICACIÓN EXPLÍCITA.

PASO 3: ELEGIMOS LA TABLA QUE QUERAMOS REPASAR.

PASO 4: ALREDEDOR DE CADA FLOR, TABLA, PONEMOS LAS ABEJAS CON LOS RESULTADOS DE ESA TABLA.

PASO 5: POR TURNOS VAMOS TIRANDO UN DADO DE 10 CARAS, O HACEMOS 10 PAPELITOS CON LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10 Y LOS PONGO TAPADOS PARA LEVANTAR UNO CADA VEZ Y DESPUÉS DEVOLVERLO AL MONTÓN Y MOVERLOS PARA NO SABER DÓNDE SE ENCUENTRA.

PASO 6: EL NÚMERO OBTENIDO EN EL DADO O EN EL PAPEL, LO MULTIPLICO POR EL QUE HAY EN EL CENTRO DE LA FLOR.

PASO 7: EL RESULTADO DE LA MULTIPLICACIÓN ES LA RESPUESTA QUE DEBO O TAPAR CON EL MATAMOSCAS O CON LA MANO.

PASO 8: SE LLEVA UN PUNTO LA PERSONA QUE PRIMERO PUSO LA MANO EN LA SOLUCIÓN DE LA MULTIPLICACIÓN SIENDO EL RESULTADO CORRECTO.

OBSERVACIÓN: SOLO SE PUEDE PONER EL MATAMOSCAS O LA MANO EN UNA SOLUCIÓN. NO SE PODRÁ CAMBIAR EL RESULTADO, PARA QUE NO OS PRECIPITÉIS EN VUESTRA RESPUESTA Y SEA ALEATORIA.

OBSERVACIÓN: Si hacéis todas las tablas, no tenéis que hacer todas las abejas porque muchos resultados son comunes a varias tablas. Ejemplo: el resultado 12 sirve para la tabla del 1, del 2, del 3, del 4 y del 6, recordar que lo veímos cuando estudiabamos los múltiplos y divisores.

Con el vídeo vais a visualizar muy bien cómo se juega y el material que necesitáis.

ESPERO QUE DISFRUTÉIS MUCHO DEL JUEGO Y QUE OS ANIMÉIS A MANDARME UN VÍDEO JUGANDO O FOTO PARA QUE OS VEA.



Nos manda Pablo fotos jugando al juego, muchas gracias por compartirlo.




Image

4 comentarios:

  1. hola Marta, que chulo el juego gracias. Os echamos de menos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que os guste, les ayuda a practicar jugando. Nosotros si que os echamos de menos, ojalá pronto podamos volver a la normalidad. Un beso enorme y muchas gracias por ayudar a los peques a la vez que os ocupáis de la casa y teletrabajáis. Juntos vamos a poder con esto! Mucha fuerza familias y esperamos que estéis todos muy bien

    ResponderEliminar
  3. Es muy divertido gracias Marta por haber hecho un juego tan divertido y tan sencillo.

    ResponderEliminar