martes, 28 de abril de 2020

MATEMÁTICAS SOLUCIONES MARTES 28 ABRIL Y MIÉRCOLES 28 ABRIL

MARTES 28 ABRIL
  • 969,9 + 107,9= 1.077,8
  • 1.852,09 - 840,9= 1.011,19
  • 7.924 x 72= 570.528
  • 5.846 : 6= C:974 Y R:2
PÁG 173 EJ 7
Lo primero que habréis observado es que las balanzas están en equilibrio, lo que quiere decir que ambos lados pesan lo mismo, por lo tanto:
a. 2 kg = 2.000g en un lado de la balanza.
1kg + 300 g=1.000g+300g= 1.300g en el otro lado.
Por tanto la diferencia es lo que pesa la bolsa amarilla para lograr el equilibrio.
2.000-1.300= 700g pesa la bolsa amarilla.

b. 1kg y 50g= 1.000g+50g=1.050g en un lado de la balanza.
1kg y 250g= 1.000g+250g= 1.250g.
De nuevo la diferencia será la bolsa amarilla para lograr el equilibrio pesando lo mismo.
1.250g-1.050g= 200g pesa la bolsa amarilla.

PÁG 173 EJ 8
Entre los dos niños pesan más de 35 kg por lo tanto el columpio soporta más peso.
También podríais haber dicho que el cartel está bien, pero los niños no lo están haciendo bien porque entre los dos pesan más de 35 kg que es lo que se recomienda en el columpio.

MIÉRCOLES 28 ABRIL
CÁLCULO MENTAL
Volvemos a usar la estrategia de los soles con el número 99.

OPERACIONES:
  • 9.760,9 + 8.931,04= 
  • 152,09 - 40,9= 
  • 2.024 x 81= 
  • 5.845 : 5= 
CAPACIDAD
Por último, nos queda ver cómo se mide la capacidad. El litro es la unidad principal de capacidad y su símbolo es ¨L¨.

En 1 litro hay 2 medios litros.
En cada 1/2 l hay 2 cuartos de litro.
Por lo tanto, en 1l de agua hay 2 medios litros. O en 1l de agua hay 4 cuartos de litro.


CAPACIDAD: El litro :: Comienzo Segundo | Matematicas tercero de ...
Podéis echarle un ojo a estos enlaces en los que se habla de la capacidad si no os ha quedado lo suficientemente claro o queréis aprender más
https://www.youtube.com/watch?v=YwT-n_UnVmM&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=tbeMmc-gi8M&feature=youtu.be

Vamos a hacer el ejercicio 2 de la página 174 y el ejercicio 3 de la página 175.

Como podéis ver para convertir las cantidades de una medida a otra se hace de la misma forma que con la longitud o la masa.

4.4. Conversión de unidades | UNIDADES DE MEDIDA


Profesorado. Guía didáctica para la medida del primer ciclo ...

RECORDAR QUE:A lo largo de la semana tenéis que preparar un vídeo en el que aparezcáis midiendo una superficie con el metro o cinta métrica y diferentes unidades de medida (pulgar, palmo, paso, estuches...), midiendo masas o capacidades y enseñarnos cómo lo registráis en un cuadro como ya hicimos la semana pasada. Tenéis hasta el jueves 30 de abril para entregarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario