martes, 16 de noviembre de 2021

Campaña "pongo mi nombre"

 

En estos días oímos en las noticias que los países más influyentes se reúnen en Glasgow en la cumbre por el clima. En el Padilla nosotros queremos celebrar nuestra propia cumbre. Ya lo venimos haciendo en los últimos años pero este, en especial, hemos pensado que el cuidado del medio ambiente sea nuestro tema central de este curso, así ir un paso más allá en nuestro compromiso por cuidar el planeta.

El primer paso ha sido unirnos a la Semana Europea de reducción de resíduos que se celebrará la semana próxima (20 a 28 de noviembre).

Estas son algunas iniciativas que llevaremos a cabo:

* Reducir envases a la hora del desayuno (evitamos traer almuerzos con envoltorios innecesarios o empaquetados).. en su lugar podemos traer bolsas de tela o tartera.

* Traer una lata (metálica o del plástico) para decorar. Se recomienda la de Nesquik o Colacao. Pueden traer materiales para decorarla.


* Salida a Grefa ( Centro de Rehabilitación de animales)

En segundo lugar, este trimestre nos queremos centrar en pequeñas acciones dentro de nuestro centro, porque todo cambio comienza con "pequeños gestos". Empezamos con la campaña "pongo mi nombre".
"CAMPAÑA PONGO MI NOMBRE": 
- Pongo mi nombre en mi túper. Porque no sirve de mucho si eliminamos envoltorios de los desayunos pero cada semana tenemos que tirar a la basura tápers que se quedan sin recoger del patio, no están identificados y nadie los reconoce como suyos..
- Pongo mi nombre en las chaquetas del chándal, jerseys y abrigos. porque no sirve de mucho querer reducir los residuos cuando tenemos los percheros llenos de prendas sin identificar que luego hay que tirar y las familias deben comprar de nuevo.
- Pongo mi nombre en los juguetes y materiales.  Por el mismo motivo.
Lo más importante es hacer partícipes a los alumnos, para ello en clase miraremos todos juntos que es lo que hay que marcar, les pediremos a ellos que hablen con vosotros, que revisen toda su ropa y tarteras y, a ser posible, que ellos se hagan responsables de marcarlos (bajo supervisión de un adulto).


No hay comentarios:

Publicar un comentario