sábado, 29 de febrero de 2020

LENGUA: PLAN LECTOR


 
                Como ya sabéis, este año el hilo anual conductor es el espacio, en lengua hemos aprovechado para globalizarlo,  aprender a través de él sobre cada uno de los planetas que lo componen y para realizar el lectómetro de aula.

                Cada niño ha traído un libro de lectura. Con todos los títulos que habéis traído hemos creado una biblioteca de aula de la que van eligiendo un título y  leyéndolo en casa. Al acabar, el niño nos lo presenta en clase, mostrándo su portada y diciendo quién es su autor o autora además de contarnos de qué trata y qué es lo que más le gusta del libro. Esto sirve de presentación al resto de compañeros, de resumen y animación, nunca contamos todo el libro, para crear en los compañeros ganas de saber qué más pasará en él.

                A medida que van leyendo los libros, los niños van pegando una estrella en nuestro lectómetro y así pueden ir revisando los libros que lleven leídos. El título de nuestro lectómetro es ¨cuanto más leo, más estrellas veo¨. Al leer 3 libros, superamos el primer recorrido del viaje y nos permite realizar el primer reto del viaje espacial. A lo largo del curso habrá diferentes retos, el primero era realizar un rap. La idea surgió porque teníamos que trabajar las poesías, versos, rimas y nos dimos cuenta de que a los niños les costaba. Se nos ocurrió que ya que les gusta tanto la música una buena forma de trabajar estos contenidos era a través de la realización de un rap, que junto con vuestra ayuda están elaborando y trayendo. Aprovechamos para daros las gracias por la implicación y por los trabajos que nos estáis aportando. A los niños les encanta que sus compañeros vean sus trabajos y juntos compartimos esos momentos divertidos. Luego nos sirve para memorizar otras rimas de compañeros.

                En breve, os informaremos del próximo reto. Agradeceros que participéis de este proceso con nosotros y os pedimos que les transmitáis lo enriquecedor y fasninante que es leer, que os vean leyendo,  somos sus ejemplos y seguir leyéndoles que son niños y disfrutan mucho de una buena lectura a la vez que aprenden entonación, a hacer las pausas, matices...

Así llevamos el registro en las diferentes clases...
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario