Queridos niños y niñas,
Empezamos una semana más. Como ya sabéis seguimos quedándonos en casa. Esto no es fácil para nadie, tampoco para vosotros.
Sabemos que estáis deseando comeros el mundo: salir al parque, llenar el colegio con vuestra alegría, vuestras risas, jugar a las peonza con los amigos, a los superthings y correr y saltar por todas partes...
Solo os podemos decir que lo estáis haciendo realmente bien.
Cuando cada día nos llegan vuestros correos con tareas que habéis hecho, nos enviáis fotos de experimentos, manualidades o vídeos enseñándonos cosas que sabéis hacer, cuando dejáis mensajes en el blog saludando a vuestros compañeros... solo podemos sentirnos orgullosos de vosotros. Muy orgullosos.
Entendisteis muy pronto la importancia que tenía quedarse en casa, y sin dudarlo en ningún momento lo llevasteis a cabo. Entendisteis que las clases continuaban, y a pesar de las circunstancias hacéis el esfuerzo de seguir adelante con unas rutinas y completando las tareas.
Sabemos que la situación de cada uno es diferente...no os agobiéis. Sacad lo mejor de vosotros mismos, como siempre hacéis.
Aprovechad este momento, difícil pero especial, para aprender. Pero no solo para aprender mates, lengua, inglés... si no para aprender las cosas que de verdad son importantes: aprender que la paciencia es una cualidad importante, aprender a ser solidario, a ponerse en el lugar de los demás, a apreciar la capacidad de las personas para ayudar a otros, a ser agradecido como cuando salimos a aplaudir a los balcones...
Cuando esto acabe volveremos a clase y estamos seguros de que todos habremos aprendido un montón de cosas nuevas.
Hasta entonces, recordad que os queremos, os echamos de menos y estamos muy orgullos de vosotros.
Un abrazo apretado de vuestros profes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario