A continuación os dejamos una serie de consideraciones para poder hacer un buen uso del correo del nivel y así seguir manteniendo una correcta comunicación a través de esta herramienta. Muchas gracias por vuestra colaboración.
Decálogo del buen uso del correo
1. Los correos serán contestados según disponibilidad del docente,
atendiendo al orden de necesidades.
2. Todos los correos deben incluir en el asunto la clase, el nombre del
profesor al que va dirigido y el nombre del alumnado, especificando el
nombre de la persona o personas que lo escriben.
3. Los correos relacionados con pago de comedor, extraescolares,
administración y hechos acontecidos fuera del horario escolar se dirigirán
directamente al correo correspondiente.
4. El texto del correo será breve y conciso, sin que éste conlleve la sustitución
de información sensible o que se deba tratar en una tutoría.
5. Utilizaremos siempre un lenguaje respetuoso evitando nombrar a
cualquier menor de edad.
6. No se solicitarán ni se facilitarán tareas por faltas de asistencia, excepto en
casos de enfermedad de larga duración, debidamente justificada.
7. El correo no sustituirá la voz del alumno que será el encargado y
responsable de transmitir las informaciones pertinentes al profesor y
familias, favoreciendo así su autonomía y aprendizaje.
8. Las notificaciones de ausencias se realizarán por la plataforma ROBLE,
evitando duplicar informaciones a través del correo. Documento
explicativo en la página web del centro:
9. Los correos y cualquier anexo se dirigen exclusivamente a sus destinatarios
y puede contener información confidencial. Si no es el destinatario final de
este mensaje, le rogamos que proceda a su destrucción.
10. La distribución, copia o utilización de un correo o de cualquier documento
adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas por
la ley
No hay comentarios:
Publicar un comentario