Aquí os indicamos una serie de preguntas que puede ayudaros a estudiar:
Pag.114-115
- Conocer los términos de los números decimales: décimas, centésimas, milésimas.
Dado que estos términos dan lugar a confusión por ser similares a docena, decena etc. podéis jugar con ellos de forma oral a preguntarles cuál es la palabra intrusa.
Por ejemplo entre decena, céntésima y décima etc.
Dado que estos términos dan lugar a confusión por ser similares a docena, decena etc. podéis jugar con ellos de forma oral a preguntarles cuál es la palabra intrusa.
Por ejemplo entre decena, céntésima y décima etc.
Pág.116-117
Practicar la escritura de números decimales en letras
Aprender que la parte entera es la que va antes de la coma y la parte decimal después de la coma.
Aprender que la parte entera es la que va antes de la coma y la parte decimal después de la coma.
Pág.118-119
Practicar a representar números decimales en una recta.
Comparar y ordenar varios números de mayor a menor, de menor a mayor.
Pág.120-123Comparar y ordenar varios números de mayor a menor, de menor a mayor.
Practicar sumas, restas y multiplicaciones con decimales
Pág.124
Practicar los problemas que vienen en la unidad
recordad en pensar primero número de operaciones que hay que realizar y SIEMPRE poner:
DATOS OPERACIÓN Y RESULTADO
Practicar los problemas que vienen en la unidad
recordad en pensar primero número de operaciones que hay que realizar y SIEMPRE poner:
DATOS OPERACIÓN Y RESULTADO
Pág.132-135
Conocer los ocho tipos de billetes y monedas que tenemos.
Practicar las equivalencias en euros y billetes. Por ejemplo, un billete de 10 cuántas monedas de 1 euro son, 620 cent cuántos euros son, etc.
Pág.136-137
Conceptos:
Preguntas que les podéis hacer:
¿cuántos días tiene un año bisiesto?
¿ qué es un trimestre? ¿y un semestre?
¿cuántos días tiene un mes? ¿tienen todos los mismos días?
Operaciones:
pasar de una magnitud a otra, por ejemplo 4 semanas cuántos días son: 4x7; cuántas semanas son 1440 días o cuántos meses hay en 3 años,etc.
Pág.138-139
Conceptos:
Preguntas que les podéis hacer:
¿cuántas horas hay en un día?
¿ cuántos minutos son media hora?
Operaciones:
pasar de una magnitud a otra, en este caso teniendo en cuenta que los minutos y segundos se rigen por el sistema sexagesimal (de 60 en 60). Por ejemplo, cuántos minutos hay en 3 horas: 3x60; cuántos segundos hay en 60 minutos? : 60x60; etc.
Pág.140-141
Saber leer las horas en un reloj digital y analógico.
Conocer los ocho tipos de billetes y monedas que tenemos.
Practicar las equivalencias en euros y billetes. Por ejemplo, un billete de 10 cuántas monedas de 1 euro son, 620 cent cuántos euros son, etc.
Pág.136-137
Conceptos:
Preguntas que les podéis hacer:
¿cuántos días tiene un año bisiesto?
¿ qué es un trimestre? ¿y un semestre?
¿cuántos días tiene un mes? ¿tienen todos los mismos días?
Operaciones:
pasar de una magnitud a otra, por ejemplo 4 semanas cuántos días son: 4x7; cuántas semanas son 1440 días o cuántos meses hay en 3 años,etc.
Pág.138-139
Conceptos:
Preguntas que les podéis hacer:
¿cuántas horas hay en un día?
¿ cuántos minutos son media hora?
Operaciones:
pasar de una magnitud a otra, en este caso teniendo en cuenta que los minutos y segundos se rigen por el sistema sexagesimal (de 60 en 60). Por ejemplo, cuántos minutos hay en 3 horas: 3x60; cuántos segundos hay en 60 minutos? : 60x60; etc.
Pág.140-141
Saber leer las horas en un reloj digital y analógico.
¡Esperamos que este guion os ayude a organizar vuestro estudio!:-))
No hay comentarios:
Publicar un comentario